ALUMNAS Y ALUMNOS DE GETXO PRESENTAN AL AYUNTAMIENTO EL TRABAJO REALIZADO EN AGENDA 2030 ESCOLAR

Alumnado de los centros de Getxo participantes en la Agenda 2030 Escolar han presentado el 3 de junio al Ayuntamiento los resultados del trabajo realizado durante este curso en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible 15: Vida de Ecosistemas Terrestres.

Las y los estudiantes han analizado distintas cuestiones y llevado a cabo diversas acciones, entre las que se encuentra el diagnóstico municipal para conocer la situación de Getxo respecto al tema de trabajo. En el Foro Municipal 11 de los centros que participan en el programa presentaron los compromisos que adquieren para intentar reducir los problemas ambientales del municipio.

Algunos ejemplos de estos compromisos adquiridos son los siguientes: aprovechar las clases de tecnología para construir casitas para aves y otro tipo de refugios para colocarlos por el entorno, llevar a clase el hamaiketako en tuppers para no generar tantos residuos u  organizar limpiezas en zonas naturales, como el pinar de Azkorri.

Así mismo, como todos los años, también han presentado al Ayuntamiento una serie de propuestas de mejora, como luchar contra la avispa asiática, delimitar las zonas de los parques naturalizados en las que los perros pueden estar sueltos o colocar refugios para reptiles y pequeños mamíferos en parques y zonas verdes.

Por último, el alumnado ha explicado la acción transformadora que llevará a cabo de manera conjunta el curso que viene, y que consistirá en la construcción de una charca para anfibios en una zona que previamente habrán limpiado de residuos y de especies invasoras. Así mismo se han comprometido a hacer un seguimiento para dar a conocer a la ciudadanía los resultados. El objetivo de esta acción es mejorar la biodiversidad del municipio y concienciar a la gente sobre la necesidad de cuidar nuestros ecosistemas. 

Entradas relacionadas