Este mes de mayo se ponen de nuevo en marcha las experiencias a pie del programa Eskola Bideak en los distintos centros escolares del municipio. Esta iniciativa está dirigida principalmente al alumnado de 3º de Educación Primaria y tiene como objetivo dar a conocer el proyecto, fomentar los desplazamientos a pie al centro educativo y promover que el alumnado realice estos trayectos en compañía de sus compañeros y compañeras, sin la presencia de personas adultas.
Cada centro cuenta con un día concreto para la realización de esta experiencia, que tiene lugar exclusivamente en horario de entrada al colegio, por la mañana.
Asimismo, se recuerda que participar en estas experiencias supone una oportunidad para comenzar a formar parte de una iniciativa que facilita la creación de grupos autónomos de desplazamiento escolar a pie.
El alumnado interesado en participar debe inscribirse a través de las distintas vías habilitadas. Para ello, también pueden ponerse en contacto con el Aula Ambiental, donde se ofrece apoyo tanto para realizar la inscripción como para resolver cualquier duda.
Por otro lado, se hace un llamamiento a personas voluntarias que deseen colaborar acompañando a los y las participantes. Su función es únicamente la de acompañar, sin intervenir en la dinámica del grupo.
Eskola Bideak continúa así impulsando hábitos saludables, sostenibles y autónomos entre el alumnado del municipio.



